como preparar dulce de peras

-como hacer dulces las penas-
para kluivert

Lavar las frutas cuidadosamente
-deshacerse de lo superficial-
Abrirlas al medio
-entrar en lo profundo de las cosas-
Retirar las semillas y reservarlas
-identificar lo que duele-
Cortar las frutas en trozos parejos y cocinar
agregando jugo de limón,
-llorar si hace falta-
las semillas envueltas en un gasa,
-aprender de los errores-
canela, jengibre y clavo de olor
-sumar los perfumes del camino-
Cuando la fruta esté tierna,
agregar azúcar a gusto
-amigos, amores, placeres-
Cocinar hasta que tome punto mermelada*
-invitar a alguien a desayunar-


*punto mermelada: poner una cucharada de la mermelada en un plato y "cortar" separando con un cuchillo, si las partes no se vuelven a juntar, está listo.

5 comentarios:

Jane dijo...

que lindo lindo lindo!

me hiciste acordar a cuando yo intenté hacer mermelada en el sur, que tenía un arbol de cerezas enoorrrme enorrrme en frente de la carpa, entonces con mucha paciencia me puse a juntarlas.
cuando me disponía a hacerla un sujeto X apareció, me distrajo y la mermelada y el medio kilo de cerezas se arruinaron, pero no hubo penas hasta que me volví a la ciudad y las mermeladas empezaron a salir bien.

p dijo...

gracias jane!
esta es una receta posta. bah, es lo que yo hago cuando quiero hacer dulce de cualquier fruta. pasa que a veces los resultados son extraños: el domingo hice dulce de peras y salió esta poesía.

Kluivert dijo...

¡GRACIAS, PE! ESTOY EMOCIONADO. HERMOSO. ES EL MEJOR POEMA DEL MUNDO. EL MEJOR REGALO QUE ME HICIERON.

CON AMOR,
KLUIVERT

Unknown dijo...

yo quiero la receta del fernet.


del fernet con coca con más coca que fernet.



gracias por la magia.

Radio AM. dijo...

Qué hermoso poema. Me deja sin palabras.